Please reload

Recent Posts

#SiLasPiedrasHablaran (XII) Zona Palacio Real IV

April 7, 2017

1/6
Please reload

Featured Posts

#Umbral (III) El gusto moderno. Art déco en París, 1910-1935

June 17, 2015

 

Mariella: - Allora, ¿qué os ha parecido la exposición? Además de los objetos decorativos, la moda, la perfumería y los complementos eran muy interesantes, ¿verdad? La moda aportaba la imagen de la nueva mujer con una figura más alta, más delgada, como en las películas americanas. Muchas mujeres se cortaban el pelo, llevaban vestidos de telas brillantes con cortes pegados al cuerpo e incluso gorros de lana de colores inspirados en los cascos de los pilotos. Chanel era el ejemplo de esa nueva mujer ambiciosa, inteligente y culta.  

 

Olivia: - La arquitectura moderna en Francia estaba representada por Le Corbusier  que volvió en esa época al diseño de mobiliario con muebles de acero tubular y, que asociado con Perriand, le acercaban al art déco. Era la época de los ensembliers que decoraban apartamentos, fachadas de tiendas, escaparates...

 

Fiona: - Antes pensaba que el art déco no era un estilo tan influyente, en Estados Unidos, por ejemplo con el Streamline (estilo aerodinámico en español).

 

Olivia: - En Madrid hay también edificios art déco: El teatro Barceló, diseñado por Luis Gutiérrez Soto, por ejemplo.

 

Mariella: - Era un mundo nuevo con un gusto muy exclusivo que estaba enfocado a un público muy rico interesado en el arte moderno.

 

Fiona:  - Sí, un mundo nuevo donde no solo había automóviles, transatlánticos y aviones, sino también Jazz, Josephine Baker cantaba y bailaba y Tamara de Lempicka pintaba.

 

Olivia: - Chicas, cuando vivía en parís no visitaba exposiciones de decoración ¡y Pierre menos! Creo que la única exposición de decoración que Pierre veía en París era la de IKEA, cada vez que se mudaba.  

 

 

Recuerda los usos más frecuentes del pretérito imperfecto:

 

1 Describir personas, lugares y objetos en el pasado:

  • Además de los objetos decorativos, la moda, la perfumería y los complementos eran muy interesantes.

2 Contrastar el pasado con el presente

  • Antes pensaba que el art déco no era un estilo tan influyente

3 Referirse a acciones habituales en el pasado

  • Cuando vivía en París no visitaba exposiciones de decoración, ¡y Pierre menos! Creo que la única exposición de decoración que Pierre veía en París era la de IKEA, cada vez que se mudaba.  

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram App Icon