Please reload

Recent Posts

#SiLasPiedrasHablaran (XII) Zona Palacio Real IV

April 7, 2017

1/6
Please reload

Featured Posts

#NoHayEnEspaña(I) Oktoberfest

October 5, 2014

Oktoberfest en alemán significa fiesta de octubre, se celebra desde 1810 en la ciudad bávara de Múnich entre los meses de septiembre y octubre.  La Oktoberfest de este año finaliza hoy.

 

La celebración es en el campo conocido como Theresienwiese (Prado de Teresa) también conocido como wiesn, cerca de la Estación Central de Múnich (Hauptbahnhof).

 

La primera Oktoberfest se celebró del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 por la boda del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Después del éxito de esta celebración se siguió celebrando el festival, pero se adelantó su comienzo a septiembre para tener un clima mejor.

 

Hoy en día, en la tienda de campaña donde se sirve la cerveza Hofbräu-Festhalle hay capacidad para 10.000 personas y es la más grande del Theresienwiese. Solo la cerveza que cumple unos requisitos, como ser fabricada dentro de los límites de la ciudad de Múnich, puede ser denominada “cerveza Oktoberfest”.

 

Los colores tradicionales de Baviera son el blanco y el azul y el traje tradicional es: pantalones de cuero para los hombres y falda acampanada para las mujeres.

 

Aquí tenemos algunos productos típicos para un menú de la Oktoberfest:

Weisswürstchen mit süssem Sen:, salchichas típicas de Baviera con mostaza dulce; Sauerkraut: chucrut; patatas para preparar una ensalada Kartoffelsalat; los típicos  Bretzel y manzanas para preparar Apfeslstrudel de postre.

 

Por supuesto no puede faltar cerveza Oktoberfest, como estas Paulaner.

 

Ein Prosit

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram App Icon