Buscar
  • Siestalab cursos de español y más

#SaborES(V) oricios, pixín o merluza a la sidra


Olivia ha invitado a Fiona a cenar en casa de Pierre, Julia también irá...

A Pierre le gusta la cocina tradicional asturiana, le recuerda a parte de la cocina tradicional francesa y esta noche Asturias será también protagonista en la cena.

En el blog del mercado de San Miguel ha encontrado consejos de cómo comer erizos de mar, pero esperará al invierno para degustarlo más al natural.

En Asturias llaman al rape "pixín", allí se prepara de diferentes formas: en cazuela, en estofado, formando parte de la caldereta, en salsas, con verduras e incluso coloreando su parte externa con pimentón: rape alangostado.

La merluza de pincho a la sidra es otro plato muy rico de Asturias: se pica muy bien la cebolla, un ajo y una ramita de perejil. Se añade guindilla picada, al gusto de cantidad y de picante, y se sofríe. Sobre todo ello se añade la merluza, cortada en rodajas gruesas y enharinadas ligeramente, se cubre con sidra y se deja en la cazuela unos quince minutos. Se acompaña con “culines” de sidra fresca, servida en los vasos típicos.

En Asturias la sidra se consume fundamentalmente en los “chigres”, en los que siempre hay un rincón apropiado para “tirar” la sidra, levantando la mano que sujeta la botella, manteniendo en la otra mano el vaso, grande, de cristal fino. El camino que recorre el líquido debe ser lo más largo posible para que se airee y se haga notar el gas procedente de la fermentación.

Olivia y Pierre conocen la sidra porque es típica de Bretaña. Cuando vayan a Asturias probarán la sidra asturiana.

Esta noche cenarán con champán.

#españoladas #sabores #workshops #explorers #barriosdemadrid

0 vistas

www.siestalab.com

infosiestalab@gmail.com

 
34 699224146

 

 

 

 

 

 

DROP US A LINE:​​

 


 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus
  • w-tumblr

© 2023 by Name of Template. Proudly created with Wix.com