• Instagram - Negro Círculo
  • b-facebook
  • Twitter Round

El español en el mundo

 

El español es un idioma que hoy hablan mas de 540 millones de personas como lengua nativa,

segunda o extranjera. Es la segunda lengua del mundo por número de hablantes nativos y el

segundo idioma de comunicación internacional. 

Cultura y contracultura españolas

 

Interculturalidad: 

superando estereotipos

 
Las bases de nuestros cursos:
 
 

 

 

 

Madrid es la capital de España y está en su centro geográfico, es un buen lugar para vivir, disfrutar y aprender español.

Ser madrileño es fácil, lo eres desde el momento en el que decides vivir en Madrid, sin importar tu lugar de procedencia.

Si además consigues comunicarte en español, Madrid te atrapa. Si algún día tienes que marcharte, la despedida será muy triste.

Madrid

 

 

 

La cultura española se enmarca dentro de la cultura europea y occidental, hoy tan denostadas. Spain is not different, desde hace tiempo ya, o al menos no más particular que el resto de sus vecinos europeos. Pero España es diversa en muchísimos sentidos y en eso reside su enorme atractivo. En un mundo globalizado, reflexionar sobre la

cultura de un país puede parecer superficial, pero nosotros lo vemos necesario.

Por otra parte, los límites entre la alta cultura, la cultura popular o la contracultura, son bastante difusos. Parecen estas, convenciones que han perdido vigencia. Nosotros, partiendo del tópico, siempre algo frívolo, damos la vuelta a España y a la cultura española, con mucho amor y mucho respeto.

 

De acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER, Consejo de Europa, 2001) se define la competencia intercultural como:- la capacidad de relacionar entre sí la cultura de origen y la cultura extranjera,

- la sensibilidad cultural y la capacidad de identificar y utilizar una variedad de estrategias para establecer contacto con personas de otras culturas,

- la capacidad de cumplir el papel de intermediario cultural entre la cultura propia y la cultura extranjera, y de abordar con eficacia los malentendidos interculturales y las situaciones conflictivas, y

- la capacidad de superar relaciones estereotipadas.

 

¡Uno de nuestros mayores retos!

 

​SIESTALAB

​Siestalab surge después de más de 10 años de experiencia en la enseñanza de español para extranjeros en Madrid, más de 10 años trabajando con estudiantes de todo el mundo.

Durante todo este tiempo hemos ido comprobando que hay tantas formas de aprender un idioma como estudiantes. Por eso nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades reales de comunicación de cada alumno, ofreciendo clases personalizadas y adaptadas a su ritmo de aprendizaje, a sus intereses y a sus gustos.

Tenemos la gran suerte de sentir pasión por nuestro trabajo, nuestra lengua y nuestra ciudad.


 

 

 

 

Equipo

 

Fiona


 

Julia


 

Pierre

 

Profesores y colaboradores:

Silvia, Cristina, Samuel, Sonia, Carmen C. y Gwendal